Quienes somos

¿Por qué nosotros?

Somos personas totalmente comprometidas con el bienestar animal por encima de cualquier otra directriz. Dado que trabajamos con nuestros propios perros como apoyo, la relación con perros poco sociables o de caracter duro es más fluida.

Quién se encarga de los perros

Somos personas que han tenido toda su vida junto a perros de un modo u otro. Recientemente hemos decidido dirigir nuestra vida laboral en torno a ellos y así se fundó La Manada.

Aunque no estamos cualificados (aun), tenemos una amplia experiencia directa con perros de los más diversos caracteres e incluso hemos tratado ciertos problemas de conducta con un gran grado de éxito.

Como la profesionalidad es uno de nuestros rasgos más característicos, siempre que alguien nos pregunte por "adiestramiento" o "corrección de comportamientos, primero se deberá someter al perro a una evaluación para comprobar si somos capaces, o no, de lidiar con su problema.

Nunca, jamás, aceptaremos un caso que sabemos que no podremos tratar, remitiendo a gente con décadas de experiencia en el adiestramiento profesional en diversos campos (¡Cuyos precios, por supuesto, no son como los nuestros!)

Cómo lo hacemos

Esto dependerá, entera y absolutamente, del caracter de tu perro, horarios de paseo y el lugar donde vivas. Nuestro paseo ideal incluye lo siguiente. Una larga caminata a buen ritmo, tiempo de juego, obediencia y extras. Estos extras dependen de la zona. Lo ideal suele ser que haya un río para que naden, pero como no siempre es posible, solemos apañarnoslas con circuitos de agility o zonas habilitadas para el juego.

Es importante tener en cuenta la personalidad de un perro a la hora de pasearlo, por lo que la estructura de su enseñanza o momentos de ocio será creada sobre la marcha tras ver sus cualidades, preferencias y caracter.

Dónde paseamos

Abarcamos desde Guadalajara y los pueblos de alrededor hasta Madrid, cruzando todo el corredor del Henares. Nuestro centro está en Azuqueca de Henares, por lo que los servicios tendrán un plus (no mucho, consultad) conforme se aleje de nosotros.

Respecto a las zonas de paseo y juego, tenemos dos premisas muy claras para elegir. En primer lugar, jamás cerca de una carretera. En segundo, lugares donde las autoridades no puedan buscarnos problemas con multas astronómicas solo por estar trabajando. Esto nos suele dejar mayoritariamente con las afueras de las ciudades y algunos parques privilegiados. Si tienes la suerte de vivir en un pueblo, la cosa se facilita mucho más. Pero si tu perro tiene tendencia a huir, ignorar la llamada o simplemente explorar demasiado lejos, antes de soltarlo deberemos ganar su confianza y corregir ese mal hábito. Es preferible "perder" tiempo en ello a perder a un perro.

Cuándo

Nuestros horarios son muy abiertos y actualmente podemos proporcionar nuestros servicios a cualquier hora del día. Tu decides el momento del día que le viene bien a tu perro e incluso las actividades que realizará, pues se te consultará antes y los horarios pueden ser modificados la noche anterior.